Proyecto San Antonio de Palmito – Sucre

Proyecto Dique Achí – Bolívar
12 mayo, 2022
CAP Barú – Cartagena
5 enero, 2021

NOMBRE DEL PROYECTO

Mejoramiento en pavimento flexible de la via ToluViejo - San Antonio de Palmito, Departamento de Sucre
FECHA DE INICIO
16 NOVIEMBRE 2021 - EN EJECUCIÓN
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El objetivo general del proyecto es el mejoramiento de las condiciones de transitabilidad sobre las vía rural que comunica a los Municipios Toluviejo y San Antonio de Palmito (atraviesa zona rural de Sincelejo); con una meta física de 17,29 kilómetros (k7+267,38 hasta k24+555,17) de pavimento flexible con un ancho de vía total de 7.9 m, una carpeta asfáltica de espesor variable, que en promedio es de 11.7 cm, una capa de base granular tipo A de 20 cm, una capa de base granular tipo C de 30 cm y donde se determinó de acuerdo con el estudio de paivmentos, material seleccionado para mejoramiento con espesor de 30 cm y mejoramiento de la subrasante con Cal, así como la construcción de cunetas..

  • Longitud Total 17,29 kilómetros
  • Inicio de la vía: K0+00
  • Punto final de la vía: k17+29

DATOS TÉCNICOS DEL PROYECTO

EL MEJORAMIENTO EN PAVIMENTO FLEXIBLE DE LA VÍA TOLUVIEJO – SAN ANTONIO DE PALMITO, DEPARTAMENTO DE SUCRE” Se entiende como Mejoramiento el cambio de las especificaciones y dimensiones de la vía existente que permitan una adecuación de la vía a los niveles de servicio requeridos por el tránsito actual y proyectado. Comprende, entre otras y sin limitarse a ellas, las actividades de: - Rectificación (alineamiento horizontal y vertical). - Construcción de obras de drenaje y sub-drenaje. - Construcción de estructura del pavimento. - Señalización vertical y demarcación lineal. -Ampliación de calzada. - Construcción de nuevos carriles. - Rectificación (alineamiento horizontal y vertical). - Construcción de obras de drenaje y sub-drenaje. - Construcción de estructura del pavimento. - Diseño y construcción de obras de estabilización. - Señalización vertical y demarcación lineal.

Además, requiere las siguientes obras hidráulicas:
  • Box Culvert: 55 unidades adicionales al tramo de la vía
  • Puentes 2 unidades adicionales al tramo de la vía.
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